Programa Jóvenes con Talento

#YoElijoBRICOMART

Por qué le llamamos Apolo

Nuestro programa de líderes logísticos del futuro se llama Apolo porque fue el dios más polifacético de la mitología griega, capaz de asumir distintas responsabilidades y retos con éxito, con gran capacidad de adaptación y en continua transformación como nuestro equipo de supply chain.

Qué es Apolo

Lidera tu futuro

Apolo es nuestro programa de aceleración del desarrollo, destinado a jóvenes talentos con alto potencial que quieran desarrollar su carrera profesional en el área logística.

Durante un año de formación, los participantes evolucionan a través de las diferentes fases a la misión de Responsable Logístico de uno de nuestros Almacenes, acompañados en todo momento de un Mentor que les guiará en su proceso de aprendizaje.

Fases del programa

El viaje de un Apolo

Etapa 1
Etapa 1

Integración y Comercio

Durante tus primeros meses de formación, descubrirás nuestro modelo de negocio y tendrás la oportunidad de vivir el Comercio junto a nuestros expertos, en torno a 3 ejes: Equipo, Cliente, Producto.

Etapa 2
Etapa 2

Recepción Logística

En esta segunda etapa del viaje, vivirás la misión de Recepcionista Logístico en uno de nuestros Almacenes, desempeñando sus funciones y aprendiendo todo el flujo de la mercancía.

Etapa 3
Etapa 3

Responsable Logístico

El viaje continúa y ha llegado el momento de acercarte a la misión de Responsable Logístico, que descubrirás y desempeñarás, junto a tu Mentor. Asumiendo diversas responsabilidades de gestión logística y de equipos.

Etapa 4
Etapa 4

Cadena de Suministro

Durante esta etapa, conocerás de la mano del equipo de Cadena de Suministro de Servicios Internos, las claves para una óptima gestión de nuestros modelos operativos (Centro Logístico, Plataformas Logísticas, Transporte), así como de la organización logística del Almacén, planificación y aprovisionamiento.

Etapa 5
Etapa 5

Experiencia crítica

Tu aventura va llegando a su fin, y en esta etapa tendrás la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y desarrollado, asumiendo la responsabilidad de la que será tu nueva misión en BRICOMART.

Etapa 6
Etapa 6

El final del viaje

Tu viaje ha llegado a su final y ahora estás listo para convertirte en Responsable Logístico. ¡Enhorabuena!

Programa formativo

Herramientas para crecer

Aprender haciendo

La formación que recibirás durante todo el Programa será eminentemente práctica, pasando por los distintos puestos dentro de la compañía, adquiriendo nuevos conocimientos y competencias, e incrementando tu responsabilidad en cada etapa.

Ágoras

A lo largo del Programa, tendrás varias sesiones de desarrollo de competencias y habilidades que hemos denominado Ágoras, lideradas por un Coach que te ayudará a aflorar tu potencial y mejorar aspectos como: liderazgo, comunicación, influencia, gestión del cambio, eficacia personal, mejora continua…

Mentorización

Durante todo tu viaje con nosotros, estarás guiado por un Mentor que velará por tu experiencia formativa y desarrollo, ayudándote a liberar tu potencial para poder convertirte en uno de nuestros Líderes Logísticos del futuro.

Nuestros Mentores son Responsables Logísticos seleccionados específicamente para acompañarte, ejemplares en su misión, que viven y hacen vivir nuestros Valores y Proyecto de empresa, y están muy motivados y comprometidos con el Programa Apolo.

Preguntas y respuestas

Resuelve tus dudas

¿Puedo incorporarme al Programa Apolo sin haber trabajado previamente en BRICOMART?

Claro, comenzarás en uno de nuestros Almacenes e irás descubriendo las distintas misiones de Comercio y Logística, familiarizándote con nuestros Clientes, Productos y modelo de negocio.

¿Cuáles son los requisitos imprescindibles para poder acceder al Programa?

Necesitarás disponer de una Titulación Universitaria y/o Máster especializado en el área Logística.

Así como contar con movilidad geográfica a nivel nacional, para poder formarte en cualquiera de nuestros Almacenes y una vez superado el Programa, poder ser destinado como Responsable Logístico en un nuevo Almacén que abramos de BRICOMART.

¿En qué consiste el proceso de selección?

Tras una primera entrevista de filtro inicial, realizarás un Assessment Center, en el que a través de una serie de pruebas valoraremos si dispones de las competencias y potencial necesario para formar parte de este Programa.

¿Cuánto tiempo dura el Programa Apolo?

El Programa tiene una duración aproximada de un año.

¿Tendré que superar alguna prueba para llegar a ser un Líder Logístico en BRICOMART?

Sí, durante tu viaje tendrás que poner en práctica todo lo aprendido y realizar distintos “retos” para ir superando cada fase. Así como vivir una “experiencia crítica” asumiendo durante un tiempo la responsabilidad de tu nuevo rol y presentar los resultados obtenidos antes de finalizar el Programa.

¿Por qué debería plantearme formar parte del Programa Apolo?

Si te gusta el sector retail y logístico, disfrutas trabajando en equipo y siendo útil a tu alrededor, quieres liderar Equipos, desarrollar tu autonomía e iniciativas de mejora, enfrentarte a nuevos retos continuamente y crecer con nosotros ¡el Programa Apolo es para ti!

¿Te interesa?

Conviértete en Apolo