Programa Jóvenes con Talento

#YoElijoBRICOMART

Por qué le llamamos Telémaco

En la mitología griega, Ulises, rey de la isla de Ítaca, tuvo que dejar su patria para embarcarse rumbo a la guerra de Troya. Durante su ausencia, deja a cargo del gobierno de su isla y del cuidado y educación de su hijo Telémaco a Mentor.

Nuestro programa de líderes del futuro se llama Telémaco porque en este viaje de formación y desarrollo contarás, además de con toda la familia BRICOMART, con la figura de un mentor que te acompañará en cada etapa siendo un apoyo y un ejemplo y ayudándote a comprender el negocio y mejorar día a día.

+ 100

Telémacos formados

Qué es Telémaco

Lidera tu futuro

Telémaco es el programa que hemos lanzado para promover el desarrollo de jóvenes con alto potencial. Durante los dos años de formación, los participantes evolucionan a través de las diferentes fases a la misión de Jefe/a de Sector. Durante todo este período les acompañará la figura de un mentor que les guiará en su proceso de aprendizaje.

  • Vive el comercio, aprende el negocio: Equipo, Cliente y Producto.
  • Gana experiencia mientras te formas. Talleres y sesiones de habilidades directivas y comerciales, comunicación, gestión de equipos.
  • Accede a puestos de responsabilidad.

Fases del programa

El viaje de un Telémaco

Etapa 1
Etapa 1

Formación

En tus primeros dos meses de viaje, te acercarás a tu primera etapa a través de diferentes formaciones necesarias para asumir la misión de Responsable Comercial.

Etapa 2
Etapa 2

Responsable Comercial

En esta segunda etapa del viaje, vivirás la misión de Responsable Comercial en uno de nuestros Almacenes, desempeñando sus funciones y apoyando una sección durante 12 meses.

Etapa 3
Etapa 3

Jefe de Sector

El viaje continúa y ha llegado el momento de acercarte a la misión de Jefe/a de Sector, que descubrirás, junto a tu mentor, en otro de los Almacenes de BRICOMART durante seis meses.

Etapa 4
Etapa 4

Apertura Almacén

A lo largo de esta etapa, conocerás de primera mano cómo es un proceso de apertura de un Almacén de BRICOMART. Vivirás esta experiencia completa, conociendo en profundidad todo lo que esto supone.

Etapa 5
Etapa 5

El final del viaje

Tu viaje ha llegado a su final y ahora estás listo para convertirte en Jefe/a de Sector. ¡Enhorabuena!

Programa formativo

Herramientas para crecer

Aprender haciendo

La formación que recibirás es sobre todo práctica. Te desarrollarás pasando por los distintos puestos dentro de la compañía adquiriendo nuevas capacidades y aumentando la responsabilidad en cada etapa.

Ágoras

Durante el programa Telémaco tendrás sesiones de desarrollo de competencias y habilidades gracias a la figura del mentor y lo que hemos denominado Ágoras.

Las Ágoras son espacios para el desarrollo de habilidad y competencias con un coach que te ayudará a formarte en cuestiones específicas tales como comunicación, gestión del tiempo y eficacia personal, plan de desarrollo individual, feedback continuo en el terreno, empatía, gestión del cambio, habilidades directivas, gestión de Equipos, liderazgo…

Mentorización

No estarás solo. Durante tu viaje siempre estarás guiado por la figura del mentor que velará por tu experiencia formativa y tu desarrollo.

Tu mentor te ayudará a mejorar tu perfil y resolverás tus dudas.

37

Mentores en el programa

Programa formativo

La figura del Mentor

Cada miembro del programa o “Telémaco” tiene un/a mentor/a que lo acompaña. Este mentor actúa como facilitador/a de su proceso de aprendizaje y desarrollo. Son Jefes/as de Sector seleccionados/as específicamente para acompañar a los Telémacos en su proceso de desarrollo.

Los mentores son ejemplares, viven los valores de BRICOMART, hacen vivir el proyecto de empresa y están motivados por desarrollar la misión de mentores. Su misión es ayudar a los Telémacos a desarrollar su potencial para poder convertirse Jefes/as de Sector.

Preguntas y respuestas

Resuelve tus dudas

¿Puedo incorporarme directamente al programa Telémaco sin haber trabajado previamente en BRICOMART?

¡Claro! Comenzarás en uno de nuestros Almacenes mientras descubres la misión de Vendedor, familiarizándote con nuestros Clientes y nuestros Productos y con nuestro modelo de negocio.

¿Necesito disponer de movilidad geográfica?

Sí, ya que el programa Telémaco está proyectado para que ganes experiencia descubriendo cómo funcionan diferentes Almacenes para prepararte con el objetivo de llegar a ser Jefe/a de sector en un nuevo Almacén de la Expansión de BRICOMART

¿Tendré que superar alguna prueba para llegar a ser Telémaco?

Sí, tras tu paso por el Almacén, te presentarás a un assessment center nacional. A través de una serie de pruebas valoraremos si posees los indicadores de potencial necesarios para incorporarte al programa Telémaco.

¿Cuánto tiempo dura el programa Telémaco?

El programa tiene una duración aproximada de dos años.

¿Por qué debería plantearme formar parte del programa Telémaco?

  • Si disfrutas trabajando y siendo útil a tu alrededor,
  • Sueñas con liderar Equipos,
  • Quieres una oportunidad para crecer y desarrollar tu autonomía e iniciativas,
  • Te gusta la acción,
  • Quieres tener una visión global del negocio,
  • Te atrae la idea de enfrentarte a nuevos desafíos continuamente,

¡Podrás empezar desde los cimientos para llegar a la cima!

¡El programa Telémaco es para ti!

¿Te interesa?

Conviértete en Telémaco